Sobre MuzzoCircus

Mi nombre es Fabián Muzzo pero todo el mundo me conoce como MuzzoCircus.

Me gradué como profesor de música por el Instituto Superior Elizabeth Penny de Buenos Aires en la modalidad de piano clásico y comencé como pianista tocando estilos provenientes del jazz, blues y rythtm and blues con Juan Manuel Fraga ,Walter Malosetiy en el E.M.P.A. de Argentina.

Durante una época, participé en comedias musicales como “The Rocky Horror Show” de Richard Obrian en Buenos Aires, con un gran éxito y ahí arrancó mi aventura europea.

En Inglaterra estudié composición en el Morley College de Waterloo en Londres. Junto a otros músicos, creé del trío instrumental “Tango 2000” una banda que recorrió las principales ciudades de Europa mientras era arreglista y pianista de bandas inglesas de estilo pop-rock en Londres.

Y en uno de mis viajes conocí España, el lugar al que, quizá, pertenecía sin saberlo. Palma de Mallorca ha sido mi sede central en los últimos años pero gracias a la música, no he parado de viajar por toda España y Argentina, lo que me sigue enriqueciendo y haciéndome mejor compositor.

2

Mi trayectoria musical

Mi primer CD fue “No digas que no” producido en Buenos Aires donde comencé la trayectoria como cantautor con el nombre de Muzzo en Argentina y España. El nombre Muzzocircus se formaría en Madrid en el año 2011.

“MiReDo” fue mi segundo trabajo, con el que obtuve una buena acogida por parte de la crítica y del público. Una fusión de pop, jazz y dance. Fue presentado en diferentes ciudades, destacando Madrid, Valencia, Barcelona y Mallorca.

Al poco tiempo salió el tercer disco “Juega” volviendo a repetir buenas críticas y gira por la península. Con un estilo de pop-rock característico de Muzzocircus, no hemos parado de tocar a la vez que se ibamos trabajando en la producción de lo que fué el último cd “Muzzocircus Vuela” distribuido por Discmedi en 2018.

Antes de “Vuela”, se editó el EP “Nunca Jamás Volverás” que fue premiado como Mejor EP de Marzo de 2016 y Mejor Artista de Rock 2016 por The Akademia Music Awards de Los Ángeles – California, recibiendo los premios en la Gala de 2017 y repitiendo pero como jurado en la Gala en Abril de 2018

Actualmente trabajo en la producción de un nuevo cd que verá la luz a finales de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: